CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció tras varios días de silencio en una conversación telefónica en la que aseguró estar atento a las actividades del gobierno bolivariano, mientras convalece en Cuba tras la operación de un tumor en la zona abdominal. "Estoy recuperando aceleradamente", dijo en un diálogo con su ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien supervisaba la construcción de un complejo de viviendas.
"Yo voy bien, desde anteayer ando caminando, corriendo en los pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena, preparándome para la caminata del mediodía, luego viene una sopa. Esta mañana me comí un buen yogurt", agregó.
Chávez indicó que trabajó un rato, que conversó con el general Rafael Pérez Arcay y luego estuvo analizando la designación de los directivas de algunas empresas del Estado y que observó por televisión la instalación de un oleoducto en un campo petrolero del oriente venezolano. "Pidamos a dios, a los espíritus de la sabana que nos den vida y salud para ver hecha realidad la patria que soñamos construir y que comenzamos a ver. Viviremos y venceremos", señaló.
Previamente, el mandatario escribió en su cuenta de twitter un mensaje en el que resaltó la construcción de viviendas por el gobierno. "¡Buen día, mundo bueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra (el canal oficial) VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué bonitos edificios! ¡Vivir viviendo!", indicó. Los detalles de la salud del líder bolivariano han sido mantenidos en reserva. (Reuters)